Teléfonos:
 482-5927
 481-1070 #350
 
 Dirección:
 Av. Túpac Amaru
 # 350 - Rimac
 Puerta Nº3
 
 E-mail:
 imci@uni.edu.pe

 
Mantenimiento y Reparación de
Motores Diesel

En el  curso de mantenimiento y reparación de motores Diesel se describen los componentes principales y los sistemas auxiliares de los motores Diesel. Se explica el principio de funcionamiento de estos componentes y sistemas. Se enseña a efectuar el diagnóstico y la reparación de los motores Diesel. Se enseña a aplicar las técnicas y los programas de mantenimiento en los motores Diesel con la ayuda de instrumentos y herramientas modernos y apropiados.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?
Este curso está dirigido a todas las personas con poco conocimiento sobre reparación y mantenimiento de motores Diesel que necesiten profundizar sus conocimientos sobre el tema. Especialmente, a profesionales y técnicos dedicados a la reparación de motores Diesel que necesiten actualizar o ampliar sus conocimientos en la reparación y mantenimiento de motores Diesel.
PROGRAMA DEL CURSO
(21 horas de teoría y 21 horas de práctica)
  • Diagnóstico de averías en un motor Diesel. Uso del manómetro de presión de aceite, compresímetro, vacuómetro, estetoscopio y del opacímetro para diagnosticar averías. El dinamómetro como equipo para diagnosticar el funcionamiento del motor Diesel.
  • Sistema de refrigeración, tipos, generalidades, partes constituyentes, funcionamiento.
  • Práctica de reparación del sistema de refrigeración. Desmontar, verificar, montar radiador, ventilador eléctrico, bomba de agua, termostato.
  • Culata. Generalidades, partes constituyentes, funcionamiento.
  • Práctica de reparación de culata y sus componentes. Desmontar, verificar, montar los múltiples de admisión y escape, culata, válvulas. Asentar válvulas. Cambio de empaquetadura.
  • Sistema de distribución, tipos, partes constituyentes, funcionamiento.
  • Práctica de reparación del sistema de distribución. Desmontar, montar cadena, faja de distribución, sincronizar sistema de distribución. Desmontar, verificar y montar eje de levas, tren de balancines, buzos, varillas impulsoras.
  • Sistema de lubricación, tipos, partes constituyentes, funcionamiento.
  • Práctica de reparación del sistema de lubricación. Desmontar, verificar y montar bomba de aceite, enfriador de aceite.
  • Práctica de mantenimiento del motor. Selección y cambio de aceite del motor y filtro correspondiente. Chequeo de fugas y presiones.
  • Práctica de mantenimiento del motor. Cambio del filtro de combustible y de aire. Chequeo de fugas, de líneas de combustible, de presión.
  • Práctica de mantenimiento del motor. Preparación y cambio de, refrigerante, chequeo de abrazaderas, mangueras, bomba de agua, radiador y tapa correspondiente, bomba de agua, tensión de fajas. Chequeo de temperatura, fugas, presiones.
NUESTRO CURSO
Nuestro curso capacita para aprender como funcionan los motores Diesel, sus componentes y sistemas auxiliares, y poder proceder a su reparación de forma eficiente y rápida.

FECHA DE INICIO

Llamar al teléfono: 482 5927

 

 





volver arriba

 
Universidad Nacional de Ingeniería / Instituto Motores - Facultad de Ingenieria Mecánica
Av. Tupac Amaru 210 (puerta 3) - Rimac. Lima - Perú Telefax (51-1) 482-5927 Telef (51-1) 4811070 Anexo 350
Mapa del Sitio Web Contacte con Nosotros Página de inicio