Teléfonos:
 482-5927
 481-1070 #4429
 
 Dirección:
 Av. Túpac Amaru
 # 4429 - Rimac
 Puerta Nº3
 
 E-mail:
 imci@uni.edu.pe

 
MODELO MATEMATICO PARA MOTORES DIESEL DE ASPIRACION NATURAL 

El modelo desarrollado en el IMCI es un modelo cero-dimensional para la simulación y diagnóstico de motores Diesel de aspiración natural, para el análisis de los procesos y la evaluación del comportamiento de estos motores.

El modelo se basa en la solución de las ecuaciones de continuidad, conservación de la energía y ecuaciones de estado de los gases.

Se utilizan relaciones empíricas para el cálculo del desprendimiento de calor (ecuación de Wiebe) durante la combustión, y para la transferencia de calor hacia las paredes del motor. Durante los procesos de admisión y escape se calcula el intercambio de gases con el medio exterior, no considerando los fenómenos ondulatorios en los colectores del motor.

A partir de estas consideraciones se calculan las presiones y temperaturas medias (dentro del cilindro del motor) en función del ángulo de giro del cigüeñal y del volumen instantáneo. Para la validación del modelo, se comparan los resultados obtenidos con los valores experimentales de un motor monocilíndrico.

volver arriba

 
Universidad Nacional de Ingeniería / Instituto Motores - Facultad de Ingenieria Mecánica
Av. Tupac Amaru 210 (puerta 3) - Rimac. Lima - Perú Telefax (51-1) 482-5927 Telef (51-1) 4811070 Anexo 4429
Mapa del Sitio Web Contacte con Nosotros Página de inicio